AVISO SOBRE PIELES Y COLORES
Características naturales de la piel
Las marcas, cicatrices y variaciones en el tono son señales naturales que confirman la autenticidad de la piel, distinguiéndola claramente de sus imitaciones.
Variabilidad en los colores del cuero
Es imposible que dos artículos de cuero en tonos como avellana, tostado, cereza o caramelo sean idénticos en color.
Cuero diferente para cada parte y pieza
Nuestros productos están elaborados con diferentes tipos de cuero, seleccionados según su uso, la parte que conforman y otras necesidades específicas. Por esta razón, es común que cada parte o pieza provenga de distintos curtidos, animales, proveedores y procesos de tintura. Esto implica que el color será siempre distinto y, por tanto, imposible de igualar exactamente.
Cuando hablamos de un grupo de productos, nos referimos a una gama de colores, que siempre presentará matices variados. Por ejemplo, una cabezada, una silla y una cincha en tono avellana pertenecerán a la misma gama, pero cada uno tendrá un matiz único.
Importante al encargar productos en cuero natural
Al solicitar uno de nuestros productos en cuero natural, es fundamental entender que ninguna marca puede garantizar una correspondencia exacta de color, ya que esto es imposible. Nuestros cueros provienen de pieles totalmente naturales, por lo que cada pieza es única, incluso si proviene del mismo lote o curtición, pudiendo presentar ligeras variaciones.
En Guarnicionería Vilches, ponemos toda nuestra experiencia, dedicación y profesionalidad para que los colores de nuestros productos sean lo más uniformes y similares posible.